PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Sistema 9-1-1 operará en julio en Santiago y PP

Santiago. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 comenzará a operar a partir del mes de julio en Santiago y Puerto Plata y brindará servicio a un millón 234 mil 481 personas.

Santiago. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 comenzará a operar a partir del mes de julio en Santiago y Puerto Plata y brindará servicio a un millón 234 mil 481 personas.Los datos fueron ofrecidos por Ramón Pepín, jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Marisol Castillo, viceministra del Ministerio de la Presidencia y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema 9-1-1, previo a un recorrido por las instalaciones que se levantan en los antiguos terrenos del aeropuerto Cibao.

Ramón Pepín al ofrecer detalles del cronograma de trabajo, informó que el edificio de dos niveles que contará con un centro de monitoreo está listo en un 90 por ciento y sería entregado en los próximos días para dar paso a la segunda etapa de equipamiento. Recordó que los trabajos iniciaron en septiembre del 2015. El sistema contempla en esta etapa dar servicio al distrito municipal de Cabarete, a los municipios Sosúa, Luperón, Imbert y Puerto Plata y Santiago, con un personal de 4,116 personas.

Para la aplicación de los servicios, ya adquirieron 485 vehículos con el propósito de que la población de estas localidades esté protegida las 24 horas del día. El pasado año, el equipo de trabajo que encabeza el coronel Frank Báez, subdirector del 9-1-1, concluyó prácticamente el trabajo de mapeo, en los puntos donde serán colocadas las 3,500 cámaras, que incluirá a Santiago y Puerto Plata.

En tanto que Dalvert Polanco explicó que las cámaras que comenzarán a ser instaladas permitirán trabajar en la vigilancia urbana. Dijo que los ciudadanos de Santiago y Puerto Plata recibirán los mismos servicios que están disponibles en el Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua.

En tanto que Marisol Castillo indicó que para los meses de abril y mayo estarán trabajando con el reclutamiento del personal que trabajarán en recepción de llamadas. Para este jueves, la alcaldía de Santiago tiene previsto también dejar inaugurado el centro de monitoreo de cámaras de seguridad.

Posted in Edición Impresa, Región Norte
agency orquidea