Santiago. La condición del niño de 12 años, el único sobreviviente de la tragedia provocada por la explosión fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo, es crítica y su estado es delicado.

El menor, uno de los seis ingresados hace 12 días en la unidad de quemados Thelma Rosario del hospital pediátrico Arturo Grullón, continúa batallando por su vida.

El niño fue sometido hace dos días a cirugías e injerto de piel, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el equipo médico del centro de salud encabezado por la directora, Alicia Rivas.

Un adolescente de 16 años que fue ingresado varios días después de la tragedia, es el único que fue dado de alta, debido a que las quemaduras que presentaba no eran de gravedad.

En total fueron 19 los heridos, pero de estos 13 tuvieron que ser ingresados en el hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo y la unidad de quemados Thelma Rosario de Santiago.

La tarde del jueves murió la séptima víctima del incendio en el carnaval de Salcedo.

Se trata del niño Jean Elvis Jiménez, de ocho años de edad, estaba en unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Arturo Grullón en Santiago.

Tras el deceso, los familiares solicitan que sea eliminado el carnaval, para evitar que continúen las tragedias y hechos lamentables.

Fernando Burgos, pariente de la más reciente víctima, expresó que faltó organización y la actividad se ha convertido en un libertinaje donde se carece de seguridad y de medidas preventivas.

El pasado lunes Áquiles Diloné, de 11 años, murió en la unidad de quemados Thelma Rosario.

El sábado 16 de marzo falleció el niño Joel Alexander Rodríguez, de seis años de edad, quien estaba ingresado desde el pasado domingo

Dos días antes murieron Adriel Leonardo Abreu, de cinco años, y Ángel Santos, de 12, hijo de crianza y nieto de Elvis Miguel Santos de la Cruz, acusado de causar la tragedia.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas