Puerto Plata. En la trama urdida por los matadores del hacendado y profesor de odontología y su acompañante, el Ministerio Público establece que estos suplantaron la identidad de la dama, como forma de evadir sospechas tras la desaparición.

Los familiares aseguran que al momento de la desaparición física de Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años de edad y de Maribel del Carmen Acosta, de 48, estos habían acudido ante las autoridades para denunciar el robo del ganado, acción orquestada por los presuntos homicidas Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo.

En el proceso investigativo, que se encuentra en su fase inicial, se pudo establecer que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de Maribel del Carmen Acosta, para tratar de suplantar su identidad y comunicarles a familiares del hacendado Pérez Rojas que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran dónde estaba.

El hacendado y la dama fueron muertos a palos y luego quemados y enterrados en su finca en la comunidad de Rancho Manuel en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, de la provincia de Puerto Plata.

El fiscal titular de Puerto Plata, Kelmin Duncan, informó que este miércoles será el conocimiento de la medida de coerción y que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Nelson Cruz, exdirector distrital de Estero Hondo dijo que el plan era orquestado desde hace tiempo. Recordó que tanto él como un hijo del ganadero habían advertido a Pérez Rojas que tuviera precaución con esos empleados.

Samuel Peña, alcalde pedáneo de la comunidad Rancho Manuel, dice que a raíz de los acontecimientos que han dejado cinco personas muertas, incluyendo Juan José Soto Corniel, el empleado, Gilberto Antonio Basilio y la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, los ganaderos de esa zona deben pensar qué personas van a contratar.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas