Tamboril se alarma por casos de COVID-19

Pese a los temores en Tamboril por la COVID-19 mucha gente no se cubre.

Tamboril. Los tres decesos confirmados y el aumento de casos de contagiados por COVID-19 no impiden que una gran parte de los habitantes del municipio de Tamboril, desacate la cuarenta dispuesta por las autoridades.

Yaniqui Hernández, directora del hospital Jorge Armando Martínez, de esa comunidad, dijo que a la fecha tienen registrados tres muertes por coronavirus y 12 casos tratados en distintos centros de salud de la zona. Hasta ayer viernes, el centro sanitario tenía ingresado un paciente, debido a que en su mayoría son tratados en sus casas.

En total, 23 personas permanecen aisladas en sus viviendas debido a que tuvieron contacto con los que fallecieron. Tamboril registra el 18% de los deceso totales de la provincia de Santiago, que hasta el jueves tenía contabilizado 16 muertes por coronavirus.

Preocupación

Hernández atribuye el aumento de los contagiados al irrespeto a las medidas sanitarias como aislamiento social y mantener la distancia.

“Aquí se ven las personas en las calles como si no ocurriera nada, negocios abiertos, fábricas que decidieron reabrir sus operaciones sin los más mínimos controles de colocación de mascarillas, guantes o distanciamiento”, dijo la directora del centro de salud al hablar con reporteros de elCaribe.

La profesional de la salud también denunció que algunos empleados han acudido para quejarse de que las empresas los obligan a firmar un descargo por si resultan afectados del COVID-19 para no hacerse responsables de los gastos ni de las consecuencias que puedan surgir.

En el recorrido hecho por periodistas de este medio en este municipio se confirmó que la circulación vehicular ha aumentado y la mayoría de las personas que hacen filas en bancos y comercios lo hacen sin mascarillas.

La cuarentena la cumplen algunos

También abren sus puertas negocios como tiendas de electrodomésticos y de otras áreas, a pesar de no estar contemplado en el decreto presidencial, entre los que pueden operar en cuarentena. La directora del hospital de Tamboril dice que en los barrios es mucho mayor el caos e irrespeto de los ciudadanos, y por eso registran varios casos de contagios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.