Teleférico en espera le autoricen operar

Teleférico está en prueba y en espera de que autoricen operaciones.

Puerto Plata. La reparación de la polea que se le averió al Teleférico hace dos semanas ya fue concluida y desde el pasado viernes está en prueba, a la espera de que las autoridades autoricen sus operaciones.

“Ya el Teleférico está circulando, está subiendo y bajando. Ya se instaló la pieza, estamos dándole mantenimiento de pintura y algunas cosas más”, informó Alexis Merete, director del Teleférico, quien además explicó que los trabajos se hicieron con el mayor sentido de seguridad y de calidad posible, y que habrá una reunión del patronato y de las autoridades para decidir en los próximos días la reapertura. Detalló que se sustituyó la pieza que se averió, un eje de una polea, e informó que los materiales se consiguieron aquí en el país, con una garantía certificada, de modo que corresponde a la calidad y la resistencia que corresponde ese tipo de piezas. Dijo que aún no tienen el monto especifico de lo invertido en la reparación, ya que los ingenieros están trabajando con eso.

Reapertura

Ante la cuestionante de si este percance afectaría sus operaciones, Merete afirmó que la gente espera su reapertura, ya que operadores turísticos que hacen giras a nivel nacional están llamando para preguntar cuándo reabren, aunque entiende que quizás los primeros días no tendrán toda la afluencia porque cuando han cerrado para mantenimiento programado, hay que esperar que la gente sepa que están abiertos, pero cree que después de unos días todo se normalizará.

“El Teleférico es el principal punto de atracción a nivel turístico en esta zona y aquí están los guías turísticos, están los mismos turistas locales e internacionales, están los tour operadores, los taxistas, toda esta comunidad llama todos los días, llaman para saber cuándo comenzamos”, precisó, al ofrecer detalles sobre las expectativas por la reapertura.

Asegura que cumplen con mantenimiento

Merete informó que el Teleférico es sometido a mantenimiento continuamente, ya que tienen un programa para esto y se cumple al pie de la letra. Como ejemplo citó que hace dos años cambiaron todos los cables, y que cada pieza, cada elemento se vive revisando. Recordó que el Teleférico tiene casi 46 años de actividad y nunca había pasado un percance de esta naturaleza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.