Temor y apoyo a desalojo municipal

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago respaldó la campaña de limpieza y desarrabalización que ejecuta la Alcaldía de Santiago que ha permitido desalojar 600 negocios que operan en los espacios públicos.

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago respaldó la campaña de limpieza y desarrabalización que ejecuta la Alcaldía de Santiago que ha permitido desalojar 600 negocios que operan en los espacios públicos.En barriadas como en el sector El Ejido, al norte del municipio cuyas construcciones de viviendas han tomado no solo aceras y hasta parte de las calles, los propietarios de viviendas temen que el cabildo demuela sus hogares. Creen que si esto llegara a ocurrir, serían decenas de familias que se verían afectadas.

En tanto que Marco Cabral, presidente de la entidad empresarial, manifestó que “las aceras, calles, parques y otros espacios similares son de uso común y no pueden ser usados de manera particular”.

El dirigente empresarial dijo que se ven los avances en la propuesta del alcalde para que el orden impere en Santiago.

Apoyo a iniciativa

Cabral considera importante el programa de saneamiento de calles y aceras que son usufructuados por talleres, tiendas y todo tipo de negocios informales e incluso formales.
La Cámara de Comercio destaca que se observan avances importantes en el proceso de poner orden. Cabral dijo esperar que perdure la iniciativa y que la población apoye la misma para alcanzar un Santiago sostenible y habitable.

La ejecución de la medida para regularizar los negocios que ocupan las aceras en diferentes calles y avenidas de Santiago, ha contado con la colaboración de cerca de un 90% de los dueños de esos establecimientos comerciales.

En algunos casos ha encontrado cierta resistencia y el fin de semana, algunos manifestantes quemaron neumáticos.

También el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago ha brindado su respaldo.

La Alcaldía dice busca rescate de la ciudad 

Las labores iniciaron el pasado martes después de vencido el plazo dado por las autoridades para que los que operan negocios violando los espacios públicos los dejaran libres por su propia voluntad, pero llegada la hora, la Alcaldía de este municipio ejecutó el plan de rescate. El primer día peinaron la avenida 27 de Febrero, luego en la Imbert y Gurabito y Los Reyes.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas