Then: la prioridad es hacer frente a la delincuencia

Compartir
Then asume nuevamente en Santiago.

Santiago. La Inspectoría de la Policía Nacional posesionó al general Eduardo Alberto Then como nuevo director del comando Cibao Central para hacer frente a los desafíos de la delincuencia en las provincias Santiago, La Vega y Espaillat.
Then, quien asume por cuarta ocasión en esta dependencia, anunció planes para enfrentar la delincuencia, contra los que violentan el toque de queda, al resistirse al distanciamiento físico y uso de mascarillas.

También prometió que comenzará su gestión barriendo la casa, en relación a las acciones para impedir los llamados macuteos.
“Ese será el primer punto. Como decía Jesús: voy a barrer mi casa antes de yo salir a barrer la ajena”, indicó.

El general Then informó que trabajará en la designación de una comisión para que junto al Ministerio Público dar seguimiento al caso del teniente policial Fernando de los Santos (La Soga) y del camarógrafo Newton González, ambos asesinados en hechos de sicariato.

Dijo que las personas buenas son el 90 por ciento de su población, por lo que su agenda de trabajo se enfocará en enfrentar el otro diez por ciento para hacer cumplir las leyes.
La juramentación estuvo a cargo el inspector general del cuerpo del orden, el general Claudio Peguero Castillo.

La primera gestión se produjo en agosto del 2008 y la segunda en el 2009.

En la tercera ocasión, el siete de agosto del año 2015, el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, posesionó al general Then, en dicha dirección regional y de inmediato este anunció limpiar las calles y eliminar “los macuteos”.

Durante el acto, comerciantes, pastores, sacerdotes, juntas de vecinos, sindicatos choferiles y hasta grupos populares entregaron placas de reconocimiento al saliente director, el general Pablo de Jesús Dipré, por su labor de acercamiento a las comunidades. Dipré agradeció el respaldo recibido durante el año y cuatro meses de gestión al frente al comando Cibao Central.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir