Transportistas temen quebrar por el coronavirus

Compartir
Transportistas piden ayuda al gobierno ante pandemia.

Santiago. Una gran parte de las empresas del transporte de pasajeros de la zona norte, noroeste y Puerto Plata podrían verse seriamente afectadas, de mantenerse la parálisis de ese sector, debido a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a los principales dirigentes de la Federación Regional Unitaria del Transporte (Ferutracon), muchos de sus afiliados se encuentran con sus unidades embargadas y notificados por los bancos y en cooperativas, debido a que no han podido cumplir con sus compromisos de pagos, de los préstamos millonarios, que han realizados.

Actualmente, la entidad cuenta con 700 unidades del transporte, un total de 5,600 empleados, quienes podrían ser despedidos en cualquier momento, de mantenerse la crisis de ese sector.

En ese sentido, Ramón Rodríguez y Bienvenido Rodríguez, vocero de las entidades choferiles señalaron que en estos momentos, solo están operando uno 35 por ciento de sus unidades, cumpliendo todas con las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de las mascarillas.

Los transportistas que cubren la ruta Santiago Puerto Plata, línea noroeste y la zona fronteriza de Dajabón, consideraron que ante el endeudamiento de sus afiliados, para la compra de nuevas unidades modernas, se hace necesaria la intervención del presidente Luis Abinader.

La Federación Regional Unitaria del Transporte indicó que en dicha solicitud no están pidiendo recursos para pagar deudas, sino préstamos blandos que sus miembros puedan saldar con las instituciones crediticias.

Planteó que se haga vía el Banco de Reservas u otras instituciones bancarias, y que se otorgue una gracia de inicio de pago, a partir de junio del próximo año.

Los dirigentes del transporte organizado del Cibao, están confiados que el primer mandatario de la nación, acogerá su pedido, como viene haciendo con los sectores productivos de la nación.

Los transportistas dijeron que desde el mes de marzo apenas pueden montar el 35% de los pasajeros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir