Tras larga espera, obras llegan a Canca la Reina

En Canca la Reina celebran que llegó el asfalto a sus calles.

Moca. Unos ocho kilómetros de calles ya han sido asfaltados en el distrito municipal Canca la Reina, donde también serán construidos tres puentes, obras que por años fueron demandadas por los comunitarios.

Los trabajos del Gobierno central, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, incluyen la repavimentación de unos 5.5 kilómetros de la calle principal, más otras calles como Reina de los Ángeles y otra que conduce al cementerio, así como los puentes Los Reynoso, Los Santos y el de Villa Dura.

Víctor Bretón, director distrital de Canca la Reina, agradeció al Estado por responder a estas demandas que impactan positivamente, ya que hay un cambio radical en la cara del distrito, en la calle principal y en las que conectan con la misma.

Dijo que espera que tras esta primera intervención que ha hecho el gobierno siga de una manera u otra pensando en esta comunidad, al tiempo de comprometerse como junta distrital a darle mantenimiento y seguimiento a las obras.

Resaltó que están recibiendo unos ocho kilómetros aproximadamente de asfalto, y que le solicitaron al presidente de la República en una oportunidad 20 kilómetros, pero esperan que puedan volver a la comunidad porque saben que otras comunidades necesitan la mano del gobierno en la provincia Espaillat.

“En el caso de la calle Reyna de los Ángeles, nunca había sido asaltada. Son comunidades que tienen décadas, como decía una señora que tiene 80 años y nunca en su vida había visto asfalto, afortunadamente fuimos beneficiados con eso”, expresó Bretón, al tiempo de informar que está pendiente por asfaltar la calle que conduce a la escuela por el ayuntamiento, así como el parqueo de este, y el bacheo en la carretera Duarte.

Bretón expresó que están intercediendo para que desde el ministerio incluyan, ahora que los equipos están allí, las calles de Las Canas, donde van a construir la funeraria distrital, así como la calle del Pico y la de la Chicharra, que conecta con San Víctor, y que es de gran relevancia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.