Tras seis años de espera inician subcentro La Joya

Autoridades iniciaron la construcción del subcentro.

Santiago. El subcentro de salud, que comenzó a ser reconstruido en abril del 2016 por la alcaldía en el sector La Joya de Santiago de los Caballeros, fue demolido para dar paso a la construcción de uno nuevo.

Desde hace seis años, ante la falta de espacio que permitiera brindar las atenciones médicas, el centro de salud fue trasladado por los integrantes de la junta de vecinos a otro espacio, hasta tanto construyeran el nuevo local. Actualmente los servicios son recibidos en espacio poco adecuado en la calle García Copley, perteneciente a la junta de vecinos.

La edificación que se mantuvo arropado por la maleza fue demolida, y el terreno acondicionado para en los próximos días iniciar el levantamiento del nuevo subcentro ubicado entre las calles Capotillo y Príamo Franco. Se espera, según la promesa que hicieron las autoridades a los comunitarios, que el centro esté listo en seis meses.

Andrés López Villalona, ex presidente de la junta de vecinos, recuerda que en el 2015, La Joya ganó el presupuesto participativo y entre las obras pendientes estaban el sub centro de salud y la intervención nuevamente de la plaza Parque Valerio. El local fue destruido a finales de la gestión municipal de Gilberto Serulle, pero a su salida, la actual administración de Abel Martínez no dio continuidad.

Los moradores agradecen la gestión del senador Eduardo estrella y de la gobernadora provincial, Rosa Santos por gestionar la construcción del sub centro de salud. Dicen que los que tienen alguna urgencia de salud deben hasta llegar hasta parte baja de La Joya donde encuentra el otro espacio o llegar hasta el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Los comunitarios del referido sector esperan que esta obra se haga realidad, debido a que en la zona viven muchas personas con edad avanzada que requieren la atención primaria sin tener que acudir a otro lugar. En el terreno habilitado permanecen dos obreros acondicionando y limpiando.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.