Santiago. Luego de la muerte de dos de los seis niños ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario en el hospital pediátrico Arturo Grullón, afectados en el incendio en el carnaval de Salcedo, la alcaldesa de esa localidad declaró tres días de duelo a partir de las 8:00 AM de este viernes.

El Servicio Nacional de Salud confirmó que en horas de la mañana del jueves falleció el menor Adriel Leonardo Abreu, de apenas seis años de edad, hijo de Yssel Romelina Abreu Infante, la mujer que sufrió quemaduras en sus manos, tratando de ayudar a su hijo. La progenitora que se encontraba en estado de gestación tuvo que ser intervenida con una cesárea.

En horas de la tarde murió Ángel Miguel Santos Ovalle, de 13 años, hijo de Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, arrestado al ser señalado como supuesto responsable de encender los fuegos artificiales que provocaron quemaduras.

“Estamos muy consternados y seguimos en oración para que los demás niños y adultos puedan salir de esto. Más que buscar culpables por las pérdidas, lo importante es encontrar soluciones”, expresó la alcaldesa de Salcedo, María Ortiz.

Otros cuatro menores permanecen bajo pronóstico reservado, en estado delicado, aunque ya fueron intervenidos quirúrgicamente y otro de 16, fue dado de alta.

Estado de los niños

El Servicio Nacional de Salud informó que ambos niños tenían quemaduras de tercer grado, en un 50% y 75% de superficie corporal.

Mientras que fue egresado un adolescente de 16 años, que llegó a la referida unidad trasladado desde un centro privado, con 10% del cuerpo quemado.

Los demás menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.

Respecto al adulto de 53 años, ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, presenta una ligera mejoría este jueves, dentro de su cuadro, pero sigue en condición crítica.

En tanto que el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, arrestaron la mañana del jueves a Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, señalado como supuesto responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales.

La comunidad de Salcedo se ha unido en oraciones, vigilias y hasta encendido de velas para pedir por la salud de los afectados por las quemaduras de los juegos artificiales, ocurrido el pasado domingo.

Gobernadora deja caso en manos de la justicia

La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, quien acudió a visitar a los familiares de niños quemados, informó que dos de los siete menores ingresados en la unidad de quemados continúan en cuidados intensivos, mientras los otros cinco se encuentran estables dentro de su situación de gravedad.

Dijo también que ha resuelto dejar en manos del Ministerio Público y de la Justicia determinar las causas del siniestro.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas