La Vega. Pinturas Tucán celebró la navidad junto a 94 alumnos de la escuela primaria María Melania Lora Acevedo, de la comunidad La Penda, con un encuentro en el que fueron reconocidos 31 alumnos por su buen desempeño académico.

La celebración se hizo en el club de la comunidad y forma parte de la labor social y de apadrinamiento que por noveno año realiza esta empresa. Tucán asumió apadrinar el centro escolar desde el año 2010, con el mantenimiento y pintura del centro escolar.
Incluye además acompañamiento de la comunidad para la solución de problemas sociales, como instalaciones de tuberías para agua potable, entre otros.

De los 31 niños reconocidos, siete recibieron medallas y los otros 24 pergaminos, cada uno por obtener calificaciones sobresalientes. Durante las festividades los directivos de Pinturas Tucán entregaron juguetes a 94 alumnos, como pelota de baloncesto y otros.

Miguel Marmolejos, del departamento de mercadeo de Pinturas Tucán destacó que cada año celebran el día del niño con la entrega de obsequios a los estudiantes de la escuela La Penda.

“Con la educación de los niños, es que se trabaja si de vedad queremos que la delincuencia baje, por eso es importante reconocer a los estudiantes que se han esforzado para estar en el medallero”, dijo Marmolejos. Los reconocidos son del nivel pre primario hasta sexto grado. Los niños junto a los educadores y algunos padres además, disfrutaron de un brindis y canciones de navidad.

Carmen Vargas, directora del centro educativo, agradeció el gesto de apadrinar y reconocer a los menores de dicha comunidad.

Vargas dijo que entregar medallas a los alumnos meritorios, es de suma importancia para continuar motivando a que sigan los estudios.

Desde hace varios meses las calles de la Penda fueron asfaltado por el Ministerio de Obras Públicas, trabajos que recayeron en la empresa Ingeniería Estrella. Los comunitarios llevaban años reclamando la vía.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas