Puerto Plata. El Ministerio de Turismo (Mitur) acordó junto a representantes de varios sectores de esta provincia fortalecer las medidas para mejorar la actividad turística en la Costa Norte.

Y es que este destino desde enero hasta junio de este año ha recibido a 1, 191,667 visitantes (cruceristas) por por las dos terminales portuarias con que cuenta actualmente Puerto Plata y se espera que siga aumentando.

Las estadísticas oficiales revelan que 302 de estos navíos han arribado a “La Novia del Atlántico”. Si se suma a los tripulantes, entonces llega a 1,597,251 visitantes.

Los cruceros han atracado en la terminal Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón y los buques acuáticos tocaron el puerto Taíno Bay, localizado en la zona portuaria de esta ciudad.

Ante ese crecimiento registrado en los últimos meses, y las proyecciones aún más positivas, el Mitur, junto a entidades de los sectores público y privado del destino, han anunciado una serie de regulaciones que se implementarán en los próximos días para garantizar la seguridad a todos los visitantes que eligen el destino Puerto Plata para hacer turismo.

Desde taxistas, guías, artesanos y suplidores de servicios turísticos, participaron de la reunión liderada por el director regional Norte de Turismo, Atahualpa Paulino, junto a Edgar González, director de empresas y servicios del Mitur, quienes expusieron que en los próximos días se estarán realizando inspecciones por establecimientos comerciales, especialmente en el Centro Histórico de San Felipe de Puerto Plata.

Asimismo, se exigirán licencias de operaciones al día, como una forma de continuar garantizando que los servicios que reciben los turistas sean justos y óptimos, preservando así el correcto funcionamiento de la cadena de valor del turismo en el destino Puerto Plata. También participaron la gobernadora provincial, Claritza Rochette de Senior, y el alcalde municipal, Diomedes García.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas