Santiago. Tras 104 días conectado a un corazón artificial, Andy Herrera necesita ser trasladado en las próximas 48 horas a un hospital de Florida para hacerle un trasplante, pero por falta de fondos su familia no ha podido.

El depósito del 60 por ciento de 1.3 millones de dólares que cuesta la intervención, es lo que le pide el UF Congenital Heart Disease Hospital, en Gainesville, Florida, para ingresarlo. Allí lo aceptaron hace un mes, pero le pusieron el plazo para no seguir arriesgando la salud del niño que, de acuerdo a los médicos que lo atienden en el hospital de islas Caimán, está vivo de milagro, ya que en esa máquina se conecta a una persona por tres días para que el corazón descanse, pero en el caso de Andy, tras una cuarta intervención quirúrgica, su corazón no respondió y permanece conectado a la ECMO.

Esperando en Dios que pase algo grande está Karen Reyes, madre del niño al que el pelotero David Ortiz le dedicó un mensaje felicitándole por cumplir sus 13 años hace unas semanas, ya que era su deseo. Vía telefónica, la madre informó que familiares en Santiago solo han colectado medio millón de pesos, por lo que pide la solidaridad de las instituciones gubernamentales para salvar la vida a su hijo.

“Andy está estable gracias a Dios, pero ya son demasiados días, entonces hay que trasladarlo ya. Le pido que por favor nos ayuden, porque ya son 104 días en la ECMO y por obra de Dios sus órganos están bien. Necesitamos ayuda lo más rápido posible. Solo tenemos como 48 horas para trasladarlo porque los médicos dicen que se están arriesgando bastante”, expresa desesperada la madre.

La tarde del jueves se desarrolló un telemaratón en la ciudad de Nueva York para recaudar fondos, y a través de las páginas web www.giftoflifenj.org/help/andy-101 y www.gofudme.com/andyreyes han recaudado algo más de cien mil dólares.

Las ayudas se pueden hacer a través de las citadas páginas o en la cuenta 720-012257-7 del Reservas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas