Santiago. El Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo (CCDF) expresó que las inversiones gubernamentales en carretera han sido de suma importancia para el crecimiento de las provincias fronterizas en la zona Norte.

Erodis Díaz, director ejecutivo del CCDF, habló durante el desarrollo del taller “Oportunidades de Inversión: Ley 12-21 Desarrollo Fronterizo” en el que participaron empresarios y personas vinculadas a empresas que están instaladas en una de las tres provincias en la frontera norte, así como otros interesados en desarrollar proyectos en esa zona.

Díaz resaltó cómo en Montecristi se han estado desarrollando proyectos que están impulsando la economía local, además de que dicha ley establece que el 75 por ciento del personal de una empresa instalada en la zona fronteriza debe radicar en una de esas provincias.

El director ejecutivo del CCDF resaltó que en el 2020 existían ochenta y dos empresas en las siete provincias fronterizas instaladas bajo el régimen de la ley de Desarrollo Fronterizo, las cuales generaban alrededor de ocho mil empleos lo cual no era mucho y no cumplía con el desarrollo de la zona.

Sin embargo, expresó que tras la promulgación de la Ley 12-21, y las inversiones gubernamentales en provincias como Dajabón y Montecristi el crecimiento de esas provincias es palpable.

Díaz destacó todos los beneficios de dicha ley, así como el régimen de incentivos que motive la continuidad y establecimiento de nuevas empresas para garantizar el desarrollo y progreso de la frontera. Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) habló la importancia de esta ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo para las siete provincias que componen la frontera entre República Dominicana y Haití.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas