Ventarrón afectó casas y plantaciones

Ventarrón causó daños en plantaciones.

La Vega. Un ventarrón afectó varias viviendas, arrasó con sembradíos de plátanos, derribó postes del tendido eléctrico y árboles en poblados de La Vega y Sánchez Ramírez.

En comunidades como Las Cabuyas, Licey Hoya Grande y Carrera de Palma de Santo Cerro, todas pertenecientes a la provincia de La Vega, fueron de las más afectadas con daños a la agricultura.
El vendaval ocurrido en la tarde del martes dejó sin techo el segundo nivel de la vivienda propiedad de Pedro Luis Rosario, residente en la comunidad Las Cabuyas. Rosario vio cómo sus ajuares quedaron a la intemperie. Una parte del techo de zinc fue a parar al cableado eléctrico. De su lado, Francisco Manuel Morán narró que con el ventarrón el terreno sembrado de plátano fue prácticamente arrasado. “En un solo pedacito de cuatro tareas estoy perdiendo 40 mil pesos, por lo que espero la mano amiga de las autoridades”, dijo Morán al hablar con reporteros de elCaribe.

Afectados

Los moradores de Las Cabuyas permanecen a la espera de brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) para que puedan corregir los daños. Mientras en Licey Hoya Grande, también sembradíos de plátano se vieron afectados, mientras que en Carrera de Palma varios árboles fueron derribados. La directora de la Defensa Civil en La Vega, Jacqueline Polonia, informó que también sufrieron daños con el ventarrón las comunidades de Fantino y Villa La Mata de la provincia Sánchez Ramírez, debido a la cantidad de postes del tendido eléctrico colapsados.

El cableado dificultó el tránsito vehicular en la zona y además dejó a viviendas sin el servicio eléctrico, por lo que exigen a Edenorte reparar la parte afectada. Los residentes narraron que con el ventarrón sintieron un gran temor al escuchar y ver que las hojas de zinc comenzaron a volar.

Con la depresión Grace solo hubo algunas lluvias

La depresión que a inicio de semana afectó algunos pueblos de la zona sur del país solo causó algunas lluvias moderadas en el Cibao y ni siquiera hubo reportes de inundaciones. Sin embargo, pasados dos días de que el fenómeno atmosférico de alejó del país, estas comunidades de La Vega y Sánchez Ramírez resultaron afectadas por un ventarrón con daño a propiedades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.