PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.-El ventarrón con granizada y fuerte lluvia caída en Santiago dejó daños a varias viviendas que perdieron sus trechos o parcialmente afectadas por la caída de árboles.

El sector de Rafey resultó entre los más afectados por lo que brigadas del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros permanecen apostados en la zona con las labores de limpieza.

En el informe del organismo de socorro establece daños a seis casas que perdieron sus techos por los fuertes vientos, caída de 12 árboles que impactaron varios, dos postes del tendido eléctrico en el suelo, producto del ventarrón que se produjo en la comunidad del Rafey.

Hipólito Martínez Hernández, narró que la caída de una mata destruyó dos habitaciones. Mientras que parte del zinc y las paredes de las casas de Génesis María Minaya, Yesenia Jiménez, Virgilio Espinal quedaron dañadas parcialmente. Los afectados esperan la ayuda de las autoridades.

En tanto que en el barrio Los Santos, un árbol cayó encima de una vivienda y en Cuesta Colorada, una mata impactó un vehículo en un parqueo abierto. Otra vivienda se vio afectada en el sector Padre las Casas, por la caída de un  árbol.

Mientras que el hospital pediátrico Arturo Grullón las fuertes inundaciones, producto del desborde del drenaje afectaron la emergencia del centro de salud.

Las demás comunidades afectadas por el desborde del drenaje fueron el barrio Francisco del Rosario Sánchez, fuertes inundaciones, las familias ubicadas cercanas al Arroyo de Gurabo debido a que experimentó crecida, la avenida Las Carreras y en La Piña del sector El Ciruelito.

El director de la defensa Civil, Francisco Arias dijo que están dando asistencias en cada uno de los lugares que fueron afectados, vía el Plan Social de la Presidencia está haciendo un levantamiento de las familias afectadas.

En el operativo participaron brigadas del sistema de emergencia 911, Edenorte y otras entidades. Arias alertó a las familias que residen en zonas vulnerables ante la continuidad de las lluvias.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce