Vicepresidenta participa en el desayuno de AIREN; coinciden en relevancia del trabajo conjunto para apoyar empresas familiares
Vicepresidenta participa en el desayuno de AIREN; coinciden en relevancia del trabajo conjunto para apoyar empresas familiares

Santiago –  El trabajo conjunto y permanente con el Gobierno; el impulso a su transformación digital; la aceleración de los procesos de sucesión, y el perfeccionar sus gobiernos corporativos constituyen cuatro áreas de desafíos para las empresas familiares que quieran trascender en el tiempo en República Dominicana.

La declaración es de Juan Ventura al tener las palabras de apertura en el Desayuno Empresarial «Familia, Empresa & Estado: Enfoque integral para el desarrollo sostenible» en el cual la conferencia central estuvo a cargo de la Vicepresidenta Constitucional de la República, Raquel Peña. Además de Peña y Ventura, en la mesa principal se encontraban Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Eduardo Estrella, senador de Santiago; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Christian Reynoso, segundo vicepresidente de AIREN, y Rainer Knupper, secretario de AIREN.

Durante su participación, como oradora central en el desayuno de AIREN, la vicemandataria precisó que las familias, las empresas y el Estado son fuerzas productivas que dependen unas de otras, por lo que es importante ver el trabajo conjunto del sector como una forma de apoyar a las empresas familiares en su camino a la industrialización.

Raquel Peña manifestó que el Gobierno es consciente del impulso que las empresas familiares deben recibir desde el Estado, y externó el interés gubernamental de apoyarlas en su tránsito de pequeñas empresas a medianas y grandes industrias. Indicó que cada proyecto, iniciativa o acción que tenga la finalidad de impulsar a las empresas familiares en esta dirección será un avance en nuestro camino hacia el desarrollo sostenible de la República Dominicana.      

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas