Santiago. Con la asistencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, la cooperativa La Altagracia inauguró su edificio, como parte de la celebración del 70 aniversario de la entidad
El nuevo local está ubicado en la calle 16 de agosto esquina General Luperón.
Al pronunciar sus palabras la vicepresidenta Raquel Peña destacó la importancia del sector cooperativista, debido a los aportes al desarrollo económico y social de la provincia que genera esta entidad cooperativa.
La cooperativa La Altagracia es un modelo de cooperativismo para el país, porque en su misión de promover el progreso de Santiago, pone en práctica los principios de ética, respeto y solidaridad que tanto han beneficiado a sus socios y a las comunidades. Una solidaridad que demuestra el gran poder que tenemos para transformar la sociedad, cuando nos unimos en la búsqueda de soluciones”, resaltó Peña.
La vicepresidenta, recordó que es de interés de esta administración gubernamental que las cooperativas participen en los planes de desarrollo y la visión de futuro que tiene el presidente Luis Abinader para la República Dominicana, indicando que cuentan con el apoyo del Gobierno, para integrarse y seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad.
Mientras que, Franco de los Santos, presidente administrador del IDECOOP, resaltó las bondades del sector Cooperativo Nacional y los beneficios que obtienen los asociados al afiliarse a una cooperativa.
Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia en su discurso, enmarca la inauguración del edificio dentro de los grandes logros y aportes de la Cooperativa a la ciudad de Santiago.
El edificio de tres niveles cuenta con una inversión aproximada de 65 millones de pesos, es eco-amigable, tiene parqueo, área de archivo y salón de eventos.
Con esta obra, la cooperativa La Altagracia posee 10 sucursales y 2 edificios administrativos, para un total de 12 construcciones diseminadas únicamente en esta ciudad.
Al acto inaugural se dieron cita altos funcionarios del país, los ejecutivos de Cooperativa La Altagracia, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales.