Rusia condena el ensayo con un misil de crucero de EEUU

Compartir

Moscú.- Rusia condenó este lunes el ensayo con un misil de crucero realizado por Estados Unidos menos de tres semanas después de que expirara el tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF).

El presidente ruso, Vladímir "Putin, señaló que dichos ensayos demuestran una vez más que desde un principio los estadounidenses buscaron la suspensión del INF", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.

Peskov explicó que el ensayo coincidió con la reunión que mantuvieron ayer en París Putin y el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Esto confirma una vez más que no fue Rusia, sino precisamente EEUU quien llevó con sus acciones al fin del INF", el primer tratado de desarme de la Guerra Fría, subrayó Peskov.

Por su parte, el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó su "alarma" por las intenciones de Washington de "ampliar el potencia desestabilizador" en la esfera de los misiles de alcance medio que hasta hace poco estaba "firmemente" regulado.

El diplomático también mostró serias dudas de que EEUU hubiera podido preparar el ensayo con el misil en un "plazo de tiempo tan corto".

"En ese tiempo llevarlo a cabo (el ensayo) es prácticamente imposible, a no ser que ellos lo prepararan de antemano", apuntó.

En su opinión, esto demostraría que la Casa Blanca preparó durante "mucho tiempo" su renuncia al tratado, no sólo desde el punto de vista propagandístico, sino también "militar" y "técnico".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir