Moscú. El Kremlin dudó ayer domingo de la viabilidad del plan de paz para Oriente Medio presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

”Vemos la reacción de los palestinos y de una serie de países árabes que se solidarizan con los palestinos en el rechazo de ese plan”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena Rossiya 1.

Todo ello, agregó, “hace dudar de la viabilidad” de la propuesta lanzada por el mandatario estadounidense.

Trump, acompañado del primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, anunció el martes su esperado plan para Oriente Medio que respalda la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, que constituye alrededor del 30 % del territorio de Cisjordania.

El plan, que ha indignado a los palestinos y a parte de la comunidad internacional, incluye además el reconocimiento de “dos Estados” y Jerusalén como “capital íntegra” israelí, aunque los palestinos podrían tener su capital en la zona oriental de la ciudad. Según el Kremlin, el plan de Trump contradice varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Posted in Edición Impresa, Internacionales, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas