ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- En su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader destacó que en los últimos cuatro años, su gobierno logró incorporar al seguro público de salud a 2.4 millones de dominicanos que anteriormente no contaban con este beneficio, alcanzando así una cobertura del 97.3% de la población.
Abinader subrayó que este logro es un reflejo del compromiso de su administración con la salud pública, convirtiendo el acceso al seguro de salud en una realidad para casi todos los ciudadanos del país.
«Prácticamente todos los dominicanos cuentan con un seguro familiar de salud,» señaló el presidente, destacando que este avance ha sido posible gracias a una gestión eficiente y a la priorización de los recursos hacia el bienestar social.
Enfatizo que este gobierno ha inaugurado 54 hospitales, algunos nuevos, otros reconstruidos, ampliados y equipados, y 583 centros de atención primaria, tanto remozados como de nueva construcción.
Y el próximo año 2025 entregaremos 3 nuevos hospitales traumatológicos de tercer nivel ubicados en Azua, Sosúa e Higüey, además de una unidad de Trauma con más de 60 camas en el Hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís y adicionaremos a esta red, el Hospital Traumatológico de San Cristóbal, cuyos trabajos quedaron iniciados en julio pasado. Con todas estas unidades garantizaremos una nueva red de trauma que cubra todo el territorio nacional.