El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la huelga nacional programada para este miércoles 14 y jueves 15 con excepción de los servicios de emergencias y atención a los pacientes en estado crítico.

El gremio demanda la reposición de unos 15 profesionales de la salud cancelados, aumento salarial para los médicos pensionados y mejoría de la seguridad en los hospitales.

Con el llamado a paro, unos 20 mil médicos no ofrecerían sus servicios mientras dure la protesta, según las estimaciones del presidente de la entidad gremial, Waldo Ariel Suero.

El sindicalista acusó al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, de negarse a dialogar con el CMD, para buscar una salida armoniosa entre las partes.

“Con esta actitud negativa, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, será el responsable de las paralizaciones que realice el Colegio Médico Dominicano y el responsable de que más de 7 millones de dominicanos se queden sin servicios de salud en los próximos días”, subrayó Suero. “Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y a la concertación. Creo que el ministro de Salud Pública metió la pata muy hondo al rehuir del diálogo. Eso nunca se había visto en el Colegio Médico que un ministro de Salud Pública rehúya al diálogo”, agregó. En rueda de prensa sostenida ayer en el Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el vicepresidente del CMD, Justo Nicasio, reiteró el llamado a diálogo y reafirmó la postura del gremio a la conciliación

Posted in Panorama, Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas