ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Daniel Rivera, exministro de Salud Pública, pidió la cooperación de los ciudadanos para prevenir la propagación del dengue, tras el incremento de las lluvias en el país y el cambio climático que afecta el mundo.
“El dengue, como ustedes pueden ver en América, lleva 8 millones de personas infectadas; nosotros no podemos estar excluidos en la ruta del dengue. Nosotros con el aviso de huracanes tenemos que estar en alerta epidemiológica, en la cooperación abierta”, afirmó.
El médico y senador electo por la provincia de Santiago, dijo que este año es muy difícil controlar la enfermedad por el cambio del fenómeno del Niño y de la Niña y eso favorece al crecimiento del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.
“Nosotros tenemos que cooperar con las alertas que ha hecho la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también el Ministerio de Salud Pública”, explicó el doctor Daniel Rivera.
Rivera manifestó que dependerá de la familia y de todo el entorno social hacer frente a lo que se aproxima con respecto al dengue, a parte de las constantes inundaciones, por lo que exhortó a la población a estar vigilante.