Un 12 por ciento de los pacientes que buscan atenciones en la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) sufrieron accidentes de tránsito.

La información la ofreció ayer la institución que este año cumple 60 años, al celebrar una eucaristía con motivo del inicio del mes de la Rehabilitación.

Dijo que el 30.6 por ciento de los pacientes atendidos con amputaciones también estuvieron involucrados en colisiones en las vías, y de esos, el 50 por ciento tuvo accidentes en motocicletas, lo que la convierte en la mayor causa de amputaciones de miembros inferiores en el país.

En ese sentido, la entidad entiende que la población debe formarse en educación vial y respetar las leyes de tránsito para mermar los siniestros.

Fortalecen los servicios

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Rehabilitación, Celso Marranzini, a pesar de las consecuencias de la pandemia del covid-19, las atenciones están aumentando, llegan a asistir hasta seis mil pacientes diarios.

“Hemos mejorado muchísimo y no podemos parar de llevar los servicios de rehabilitación a cada esquina del país que la necesite”, expresó el empresario durante el acto religioso oficiado por el padre Eulogio Castaño.

Afirmó que todavía tienen muchos retos por delante, pero destacó que seguirán dando asistencia a todas las personas que la demanden.

La entidad sin fines de lucro también informó que durante el 2022 se ofrecieron servicios y tratamientos a 1 millón 398 mil 449 individuos.

Además, declaró que se atendieron 56 mil 639 pacientes nuevos que acudieron a los 35 centros que tienen a nivel nacional para recuperar las funciones o actividades que disminuyeron o perdieron por alguna enfermedad o accidente.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas