Gobierno realizará jornada especial de vacunación en este y sur del país

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció hoy que a partir del viernes habrá una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en la parte este y sur de la República Dominicana.

Informó que el presidente Luis Abinader ha instruido a todo el personal de todos los ministerios y direcciones del país a sumarse a la jornada especial, con el objetivo de acelerar dicho plan.

"El presidente Abinader ha instruido a todo el personal de todos los ministerios y direcciones de la República Dominicana para que también podamos empezar a partir del viernes, una jornada de vacunación que permita acelerar toda la parte sur y la parte este del país", expresó la funcionaria al recibir un millón 500 mil dosis de vacunas Sinovac, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Le recomendamos leer: 

Llega al país un lote de 1.5 millones de vacunas Sinovac

Los ministerios y las direcciones generales aportarán parte de la logística que será utilizada en el operativo que busca llevar a los ciudadanos a los centros de vacunación.

También serán creados centros móviles donde las personas podrán ser vacunadas.

Del 15 de febrero a la fecha, República Dominicana ha recibido 8 millones 374 mil 550 dosis de vacunas envasadas y producidas por cinco laboratorios: Covishield, AstraZeneca, Sinovac, Sinophard  y Pfizer.

El Plan Nacional de Vacunación fue iniciado en el país el 16 de febrero de este año por fase y hasta la fecha, 6 millones 473 mil 104 dominicanos se han vacunado: 4 millones 286 mil 397 con la primera dosis y 2 millones 186 mil 707 con la segunda.

En la actualidad, todas las personas mayores de 12 años que lo deseen pueden acudir a inocularse contra el virus. No obstante, a los menores de edad solo les estan aplicando la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.