El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) amplía su oferta de servicios médicos con la incorporación de un completo parque de equipos de Resonancia Magnética (RM), con el objetivo de ofrecer diagnósticos más precisos y personalizados en función de las necesidades del paciente y la tipología de la enfermedad a explorar.
Con tres equipos de Resonancia Magnética de alto campo, incluido el innovador resonador magnético Vantage Fortian 1.5 Tesla, HOMS fortalece su capacidad para realizar estudios de alta complejidad.
Este equipo de última generación, que se destaca por combinar inteligencia artificial (IA) con precisión clínica, comodidad y seguridad, permitirá a los radiólogos obtener imágenes más nítidas y claras, lo que no solo mejora la calidad del diagnóstico, sino que también reduce el tiempo que el paciente pasa en el equipo.
Tecnología al servicio salud
De igual manera, el resonador Vantage Fortian 1.5 Tesla está equipado con el revolucionario motor “Clear-IQ Engine (AiCE)”, un sistema de reconstrucción de imágenes que permite obtener fotografías excepcionales en nitidez, detalle y contraste.
Gracias a esta capacidad, y a la calidad de imagen obtenida, permite a los radiólogos diferenciar con precisión lesiones benignas de malignas con mucha mayor seguridad, lo que se traduce en la posibilidad de proveer un diagnóstico más precoz y certero.
En este sentido, este equipamiento médico mejora, por ejemplo, la detección de tumores cerebrales primarios y metastásicos, así como la capacidad de ver los tumores más pequeños de la próstata y toda el área.
Asimismo, especial para pacientes pediátricos, donde el HOMS con este equipo, incorpora soluciones que minimizan el movimiento del paciente, como la tecnología “Iterative Motion Correction (IMC) y mART”, que reducen distorsiones, mejoran la calidad de la imagen y permiten escaneos más confiables.
Atención accesible y continua
El servicio está disponible de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 9:00 de la tare, y los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con atención ininterrumpida a través del servicio de emergencias 24horas, 7 días de la semana.
Esta disponibilidad en el Hospital Metropolitano de Santiago, permite a pacientes y médicos acceder de forma oportuna a estudios diagnósticos de alta complejidad, sin largas esperas. “El resonador está integrado con plataformas de análisis avanzado como Olea y Vitrea, lo que permite procesar imágenes con técnicas especializadas para estudios neurológicos, oncológicos y musculoesqueléticos de alta precisión”, indicó el HOMS en un comunicado.
Reafirma compromiso con la innovación
Con la incorporación del tercer resonador “Vantage Fortian 1.5T”, el HOMS reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, la eficiencia clínica y el trato humanizado, consolidándose como uno de los centros hospitalarios de referencia en diagnóstico por imágenes del país. El Hospital Metropolitano de Santiago es un hospital privado de alta tecnología de la República Dominicana y fue inaugurado formalmente el 30 de marzo de 2008.