El Gobierno entregó ayer al hospital doctor Toribio Bencosme, de Moca, el primero de cinco tomógrafos de 128 cortes, adquiridos para centros priorizados que forman parte del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (Pafgss), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En nota de prensa, el Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró que los equipos que fueron obtenidos a un costo de 3 millones 363 mil dólares; 184 millones, 397 mil 211 pesos dominicanos, buscan fortalecer la calidad de los servicios sanitarios y optimizar la precisión de los diagnósticos para que sean más oportunos.

El titular de la entidad, Daniel Rivera, resaltó la importancia del apoyo económico ofrecido por organismos de cooperación internacional, ya que contribuyen a optimizar los servicios de salud.

Manifestó que con la instalación del equipo especializado será beneficiada una gran población de la zona cercana a la referida demarcación, que irán en busca de atenciones de calidad.

“Queremos agradecer al BID por la inversión de más de tres millones de dólares para la instalación de cinco tomógrafos, tomando en cuenta diversos aspectos que ayudarán a dinamizar, optimizar y acercar los servicios a la población ”, expresó.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, declaró que con la puesta en funcionamiento del tomógrafo y otros equipos continúan dando pasos de avance hacia la transformación de todo el sistema público de salud.

Los demás centros hospitalarios que serán beneficiados son el Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, el Presidente Estrella Ureña de Santiago, el Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte y el San Bartolomé de Neiba, de la provincia Bahoruco.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas