Médicos exigen mejorar hospital Marcelino Vélez

Médicos exigen mejorar hospital.

La Regional del Distrito Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y médicos del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana pidieron ayer la intervención del Estado ante la deplorable situación del centro de salud.

Denunciaron que el área de consultas médicas no cuenta con aires acondicionados, por lo que el calor se torna insoportable para médicos y pacientes. Se quejaron también de la falta de equipos en los consultorios, esfigmomanómetro y deterioro de las lámparas.

Además de las debilidades señaladas, informaron que el área de pediatría y de adultos está en estado inoperante, donde tampoco funcionan los acondicionadores de aires y en su lugar colocaron abanicos que -según los galenos- no son suficientes para mitigar el calor.

El representante del Colegio Médico, Rédigo Vidal, expresó que de manera general el hospital completo esta inadecuado para brindar asistencia. “En el área de triaje (clasificación de emergencia) los pacientes han tenido que esperar parados; las camas y colchones están rotos y los baños no tienen la higiene adecuada”, dijo el profesional.

Agregó que el espacio donde estaba antes ginecología, pediatría y cirugía, ahora se encuentra cerrado y que los médicos en varias ocasiones han tenido que realizar operaciones a oscuras y en medio del calor extremo.

Otros de los reclamos hechos por los especialistas de la salud son: la nivelación de los salarios y el pago atrasado de las guardias.

De su lado, el presidente de la Regional de Distrito, Luis Peña, consideró que el hospital se encuentra en “estado de emergencia”. Dijo que tienen ocho meses en esa situación y aún no obtienen respuestas por lo que podrían iniciar protestas la próxima semana. “Nosotros la semana pasada habíamos denunciado lo mismo, al igual que otros hospitales, pero ahora queremos que se resuelva aunque sea los aires acondicionados y con lo demás nos ponemos de acuerdo para ir avanzando”, dijo..

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.