SAN PEDRO DE MACORIS.- Médicos profesionales y residentes del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, denunciaron este lunes que están siendo supuestamente maltratados por parte del Consejo de Enseñanza de ese centro hospitalario, en el sentido de que le están cobrando un monto sin justificación.


«La situación actual es que se nos está cobrando un monto si justificación alguna para lo cual se han hecho diferentes jornadas para recaudar fondos para el acto de promoción de los residentes», expresó una de las denunciantes, quien agregó que el cobro es encabezado por la doctora Maira González, el doctor Jamary Ramos, entre otros, todos coordinadores de las diferentes escuelas que funcionan en el hospital.


Al manifestarse en las afueras del referido centro de salud, añadió que han sido amenazados con cancelarlos si no pagan el monto que le están solicitando, acto que según dijeron, no está estipulado en el reglamento de las residencias médicas.


«Estamos amenazados, no podemos cumplir con nuestros programas como debemos de hacerlo, porque tenemos una persecución constante para que paguemos montos irregulares», manifestó.


Ante esa situación llamaron al Consejo Nacional de Residencias Médicas intervenir el centro lo antes posible debido «a ese gran abuso que están cometiendo» contra ellos.


También dijeron que se oponen el pago de 3000 mil pesos que le están solicitando por derecho a graduación.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas