PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Decenas de personas acudieron ayer a recibir servicios médicos que están brindando médicos militares de Estados Unidos que arribaron al país en el Buque Hospital Militar USNS Comfort (T-AH 20).

Como parte de la misión Promesa Continua 2022, se está ofreciendo servicio gratuito en las instalaciones del Pabellón de Voleyball del Centro Olímpico, en Santo Domingo, hasta el próximo lunes 5 de diciembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Hasta allí acudió la señora Marta Pérez, quien pasado el mediodía esperaba que su hija saliera de la consulta médica a la que se presentó debido a que padece de gigantomastia (desarrollo excesivo de las mamas).

“Me dijeron que viniera por aquí, vamos a ver si califica (para la cirugía)”, dijo mientras esperaba sentada en un silla plástica.

El proceso

En pequeño recorrido realizado por reporteros de elCaribe se observó la logística para entender a las personas. Primero deben registrarse en una carpa, y luego pasan hacia dentro del pabellón, donde son revisados por los especialistas.

Desde niños hasta adultos se dieron cita en el lugar.

Entre los servicios que estarán disponibles se encuentran evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales.

Por igual, optometría (exámenes de la vista), pediatría, ginecología, dermatología, terapia física, tomografía.

Además, contarán con unidad cardiometabólica, glucómetro, cardiógrafos, donación de sangre entre otros. También aquellos que requieran la realización de cirugías menores, serán trasladados al barco para recibir la operación de manera gratuita.

La misión Promesa Continua 2022 incluirá la prestación de asistencia médica directa y atención veterinaria, la realización de intercambios de formación y de expertos sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria, así como respuesta a catástrofes, y la realización de seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.

En el operativo también participan médicos dominicanos, de acuerdo con lo informado la semana pasada.
Para la organización y seguridad, los militares estadounidenses (varios de ellos hablan español), se apoyan en policías dominicanos.

También están en Azua

Los médicos militares también estarán ofreciendo servicios en el Polideportivo de Azua hasta el domingo 4 de diciembre de 10 de la mañana 3 de la tarde.

Las personas son atendidas por orden de llegada. Los puntos médicos del operativo no estarán habilitados para atender emergencias.

Esta es la cuarta visita del buque hospital a la República Dominicana. La primera vez fue en el 2009, la segunda en el 2015 y la tercera en el 2019. La misión Promesa Continua 2022 es auspiciada por el Comando Sur y la 4ta Flota de los Estados Unidos.

En términos generales, esta es la duodécima versión de la misión en la región, que comenzó en 2007. Es además, la séptima misión con la participación del USNS Comfort.

Otros datos sobre la misión médica

En agosto pasado, cuando se anunció el operativo en presencia de autoridades dominicanas y estadounidenses, se dijo que se planificaba la visita del Comfort a países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

La Embajada de los Estados Unidos ha dicho que este operativo médico también fomentará la buena voluntad y reforzará las relaciones existentes con los países socios. Además de fomentar el establecimiento de nuevas colaboraciones entre los países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León