PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer el hallazgo de un nuevo caso de viruela del simio, por lo que ahora suman cinco los contagios que se han identificado en el territorio nacional.

El infectado que igual que los demás fue sometido a aislamiento y está recibiendo atenciones médicas en el hospital militar doctor Ramón de Lara, es un hombre de 39 años residente en Santo Domingo que las autoridades presumen que contrajo el virus en su área de trabajo en la zona fronteriza.

De acuerdo a Joel Ureña, médico tratante del caso, el contagiado empezó a tener indicios de la enfermedad hace aproximadamente siete días con síntomas de cefalea, fiebre y dolor articular.

El galeno destacó que para la fecha también iniciaron las lesiones vesiculares en la cara que luego se esparcieron hacia miembros inferiores, la espalda y el tronco.

Señaló que con este son dos los casos activos del padecimiento, ya que todavía está ingresado el joven de 22 años que tiene 13 días interno en el centro de salud pero sin nuevas lesiones en la piel y con las que tenía en fase de resolución; no obstante, debe permanecer bajo observación hasta que cumpla el protocolo de 21 días.

Vacunas para la prevención

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, reveló que están en contacto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para tramitar la compra de vacunas contra la viruela del mono. Declaró que desde hace semanas están gestionando la adquisición del suero para protocolizar el tratamiento de la dolencia que a nivel mundial ha causado al menos 10 muertes.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva