El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miércoles que el lote de vacunas de Pfizer que se iba a vencer el 31 julio se podrán seguir utilizando hasta el 31 de octubre del presente año, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), extendiera la vida útil del fármaco tras obtener resultados favorables del biológico en un nuevo estudio de estabilidad.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que el organismo también extendió la fecha de caducidad del suero en Panamá, Costa Rica y en otros países de la región que aún cuentan con el preparado para hacer frente a la enfermedad infectocontagiosa.
Rivera llamó a la población a aprovechar la prórroga para completar el esquema de vacunación contra el covid-19.
Manifestó que ahora que el país está atravesando por un nuevo repunte de contagios, es importante que las personas se apliquen la vacuna de la farmacéutica estadounidense porque inmediatamente tendrán 40 veces más cobertura de anticuerpos para disminuir el impacto del virus.
De acuerdo a las autoridades, en total son 3 millones de dosis del antígeno las que se pueden vencer en el mes de octubre.