PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/cal) informó ayer que hizo entrega de un lote de fármacos e insumos valorado en 4 millones 241 mil 524 pesos para fortalecer la asistencia a las personas que acuden al centro de salud.

El suministro se lleva a cabo tras la protesta realizada por la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) por la falta de medicinas para dar atención a los pacientes.

La institución se comprometió a realizar los reforzamientos que sean necesarios, según la disponibilidad, para garantizar que los usuarios del establecimiento clínico reciban los medicamentos de manera oportuna.

Destacó que entregaron fármacos de tipo cardiovascular, anestésicos, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos y antialérgicos. Así como soluciones de lactato, cloruro de sodio, guantes, jeringas, mascarilla, catéteres y sondas.

Despacho a otros hospitales

La directora de Trámites y Servicios para la Salud de la institución, Doris Hesni, explicó que la entidad recibe un presupuesto anual de unos 853 millones de pesos, por concepto del 40 por ciento del presupuesto de cada centro asistencial.

“Se realizan alrededor de 400 despachos mensuales y completivos a más de 190 hospitales de la red pública y castrense, adicionalmente se hacen las entregas de urgencias que se necesiten”, manifestó.

Señaló que trabajan para garantizar el abastecimiento de los hospitales de la red pública dentro de la disponibilidad presupuestaria, por lo que están haciendo gestiones para mejorar el presupuesto para lo que resta del 2022 y para el año 2023, porque la necesidad de medicamentos e insumos supera los 6 mil millones de pesos.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe