Tras la visita de la vicepresidenta Margarita Cedeño a la emergencia del hospital Robert Reid Cabral la madrugada el pasado sábado, donde constató el congestionamiento de pacientes con sospecha de dengue, la dirección del centro informó que reforzará la atención en esa área.

Mediante un comunicado de prensa, la directora del centro pediátrico de referencia nacional, Nereyda Solano, informó que ya se inició el proceso de inducción de 42 profesionales designados por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La funcionaria explicó que con la entrada de este personal se espera descongestionar la emergencia, el área de entrada de los casos febriles y otras dolencias asociadas al dengue.

Detalló que fueron designados cuatro médicos pediatras, 15 enfermeros, cuatro médicos generales, dos cirujanos, un infectólogo, un ortopeda, un gastroenterólogo y 12 auxiliares de enfermería. También el SNS equipó una nueva sala con 25 camas para la atención a los casos de dengue que llegan procedentes de diferentes lugares del país.

La cirujana pediatra sostuvo que este reforzamiento con camas y personal de salud es oportuno para enfrentar la situación que vive el país, con la enfermedad endémica.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas