Desde julio, cuando se notificó por primera vez en el país la viruela del mono, 29 personas han dado positivo a la enfermedad.
La información la ofreció este miércoles, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien señaló que detectaron dos nuevos afectados con la patología; un hombre de 49 años de Santiago y una mujer de 35 de San Cristóbal, que están en sus hogares bajo un control domiciliario porque tienen un contagio leve de la afección.
En la tradicional rueda de prensa semanal que hace el organismo que dirige, que hoy se celebró en la provincia de Elías Piña, el funcionario destacó que los casos del virus han bajado en todos los países del mundo, ya que la población ha adoptado el autocuidado para evitar la condición.
“Gracias a Dios nuestro país no ha tenido personas graves, los que se internaron eran porque tenían una lesión o porque se infectaron la garganta o la piel, pero no porque tenían una gravedad”, expresó el galeno, quien fue designado como nuevo presidente del Gabinete de Salud, en sustitución de la vicepresidenta Raquel Peña.
Recordó que es importante prevenir las relaciones íntimas con personas desconocidas y que tengan lesiones cutáneas para no resultar infectados con la viruela del mono.