PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Francisco de Macorís tiene altos niveles de enfermedades crónicas no transmisibles. Y es que el índice de obesidad está en 69.3 por ciento, el de hipertensión en 45.8 y el de diabetes en 12.9.

Los números son alarmantes para el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien recomienda a la población de la demarcación a modificar los hábitos alimenticios para prevenir complicaciones por las referidas patologías.

Al encabezar la décima “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” en la citada provincia, el funcionario instó a las personas a hacer ejercicios, eludir el consumo de alcohol, tabaco y alimentos con gran cantidad de sal y azúcares para evitar estas dolencias.

Manifestó que a pesar de la situación de crisis que viven otros países, la República Dominicana sigue avanzando en términos sanitarios por las acciones que ejecuta el Gobierno a través del Gabinete de Salud y la institución que dirige.

“Luego de encontrar la mayoría de los hospitales cerrados, el Servicio Nacional de Salud ha tenido una transformación general en la reconstrucción y equipamientos de alto nivel, a fin de ofrecer los mejores servicios al pueblo dominicano”, resaltó el funcionario.

Informó que por disposición del presidente Luis Abinader la provincia Duarte contará con una ciudad sanitaria la cual se construirá próximamente.

Aseguró que a nivel nacional tanto el covid-19 como la viruela del simio están bajo control, indicando que disponen de más de 10 mil pruebas para detectar el virus del mono, así como de equipos médicos para tratar la afección.

En el encuentro también participó el director provincial de Salud, Luis Rosario, quien dijo que la comunidad se encuentra en su mejor momento por el trabajo que han venido realizando en términos económicos y sanitarios.

Otros de los asistentes fueron el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y la gobernadora de la demarcación, Ana Xiomara Cortés.

Con la Ruta de la Salud que finaliza hoy las autoridades también llevan una serie atenciones para beneficio de la población en áreas como cardiología, odontología, geriatría, nutrición, ginecología, medicina interna, dermatología y pediatría.

Asimismo, se realizan servicios de evaluación cardiometabólica y prostática, así como de mamografía y donación y tipificación sanguínea.

Además, se hacen caminatas, talleres de cocina saludable, actividades infantiles, rifas de electrodomésticos a los longevos, charlas y entrega de canastillas a las embarazadas.

Salud Pública también realizó una conferencia

Antes de recorrer algunas zonas de San Francisco de Macorís, el Ministerio de Salud Pública realizó la conferencia “Factores de Riesgos y Prevención en la Génesis de la Hipertensión Arterial”, evento que fue encabezado por el ministro Daniel Rivera, quien señaló que desde la entidad continuarán trabajando para promover el estilo de vida saludable desde la niñez con miras a lograr en las nuevas generaciones una longevidad optimizada.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe