PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) anunció que alcanza con tratamiento a más del 80 por ciento de la población afectada por tuberculosis en el país.

Así lo informaron las autoridades al presentar este viernes el Plan Estratégico de Respuesta Nacional a la Tuberculosis 2022-2025.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, destacó que: “El MISPAS mantiene seguimiento oportuno a través de los diferentes programas de intervención de la tuberculosis, los cuales tienen como objetivo alcanzar la cobertura de un 95% de los pacientes que viven con esta condición de salud, mediante la implementación de programas de prevención en cárceles, hospitales y otras zonas de incidencia de la TB, para así contribuir a la reducción de la misma”.

La coordinadora de la División de Tuberculosis, doctora Melania Encarnación, manifestó que “el país ha logrado avances contundentes en la vigilancia de la enfermedad, pero aún tenemos grandes desafíos por cumplir dentro de los planes de impedir la propagación de la TB”.

En tanto, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oliver Ronveaux, reiteró la disposición del organismo de extender el apoyo al país por el desarrollo contemplado en la actualidad.

“República Dominicana va en buena dirección en la lucha contra la TB, situándose en un 83 por ciento en cobertura y mecanismos de suministro de medicamentos, y seguiremos trabajando en conjunto”, indicó el doctor Ronveaux.

El acto contó con el apoyo y agradecimiento de la representante de la Asociación de Afectados por TB (ASODENAT), señora Eridania Brito; la directora de Laboratorios Clínicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yoani Arias, coordinadores de la División de TB, además de otras autoridades responsables de fortalecer el accionar en favor de alcanzar las metas propuestas.

Posted in País, SaludEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe