ESCUCHA ESTA NOTICIA

SANTO DOMINGO.– El cirujano plástico dominicano, Pablo Antonio Grullón, ha desarrollado la innovadora técnica de Mamoplastía de Simetría Triangular, la cual representa un avance significativo en el ámbito de la cirugía mamaria.

Tradicionalmente, los procedimientos de reducción mamaria han involucrado cicatrices extensas que pueden, inclusive, llevar a trastornos psicológicos en las pacientes debido a su visibilidad. La técnica del doctor Grullón se distingue por minimizar estas cicatrices, evitando la línea medio-esternal y enfocándose en resultados estéticos óptimos.

“Nuestra técnica radica por completo en evitar las cicatrices mencionadas, ya que se basa en lograr una mama perfecta con las aureolas a la misma distancia, a la misma altura, y volúmenes proporcionales, además de cicatrices poco visibles”, explica el galeno, destacando también que ha creado maniobras adicionales, incluyendo un triángulo de recesión lateral de base posterior para disminuir la cicatriz horizontal.

Además, la técnica incorpora triángulos pre-areolares que permiten la ascensión del complejo areola mamilar sin riesgo de necrosis, un avance que ha sido erradicado con esta metodología.

“Esta innovación no solo mejora los resultados estéticos, sino que también facilita una recuperación más segura para las pacientes”, señaló Grullón, quien recientemente fue reconocido durante el X Congreso Internacional de Dolor y Medicina Regenerativa, celebrado en Puebla, México, por su innovadora técnica.

Al celebrar junto a colegas este hito de la medicina dominicana, el especialista manifestó su deseo de que esta nueva técnica sea adoptada por otros cirujanos plásticos, promoviendo la documentación y el estudio de casos para instruir a las futuras generaciones de profesionales.

«Nuestro propósito es que los cirujanos que nos preceden puedan implementar esta técnica y dejar documentación de cada uno de los casos, para que los nuevos cirujanos y los veteranos puedan verificar qué se hace para lograr una mama con contornos ideales,» afirmó.

La técnica de Mamoplastía de Simetría Triangular fue publicada oficialmente el pasado 6 de junio de este 2024, con la intención de ser divulgada en más de 54 países.

Mientras que el galardón otorgado al doctor Grullón, quien es propietario del Centro Médico Monumental I y II, no solo celebra su contribución al campo de la cirugía plástica, sino también sus 20 años de dedicación y ejercicio profesional.

“Dedico este mérito primero a Dios, a mi familia, a mi esposa, y a todos los que me han apoyado durante estos 20 años”, expresó emocionado el doctor Grullón, líder en su campo y cuyo trabajo innovador continúa marcando una diferencia significativa en la vida de muchas mujeres.

Sobre el doctor Grullón

El doctor Pablo Antonio Grullón es un destacado cirujano plástico, estético, reconstructivo y especialista en microcirugía. Su formación académica comenzó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo su título de médico. Posteriormente, amplió sus conocimientos y habilidades realizando un postgrado en el Instituto de Pesquisa Médico-Científico de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, bajo la tutela del Dr. Pablo Mateo Santana. Además, completó un diplomado en la renombrada Sociedad de Brasileira de Cirugía Plástica, también en Brasil. El doctor Grullón es propietario de los Centros Médicos Monumental I y II, instituciones reconocidas por ofrecer una amplia gama de servicios en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Su liderazgo y visión han convertido a estos centros en referentes de excelencia en la República Dominicana.

Sobre el X Congreso

El X Congreso Internacional de Dolor y Medicina Regenerativa fue realizado a principios de este mes de junio en Puebla, México. Es un evento que organizó la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET), junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). SIISDET reconoce a los mejores profesionales de la salud del mundo en los Health Sciences Awards por sus logros alcanzados en el ámbito profesional o/y Empresarial.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas