PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El covid-19 tiene unos días con una tendencia creciente en la República Dominicana por la circulación de nuevas subvariantes de ómicron como la XBB.1, que está causando una elevación de casos en el mundo.

Conforme a los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), la recién finalizada semana laboral cerró con 1,495 contagios nuevos y una positividad acumulada que pasó de 3.46 a 5.27 por ciento.

Declaró que los casos activos son 1,838 y que 219 menores de 20 años resultaron infectados con el virus, por lo que el total de contagios en esa población subió a 82 mil 876 y sigue liderando el grupo de riesgo con más positivos con la enfermedad, que supera a los trabajadores de la salud que tienen 4 mil 100 y a las mujeres en estado de gestación que acumulan 3 mil 698.

Red hospitalaria

En el último informe situacional de la condición vírica, el organismo señaló que la ocupación de camas regulares para tratar a los enfermos de coronavirus está en 1.8 por ciento, con 43 utilizadas de las 2 mil 373 disponibles.

Indicó que las unidades de cuidados intensivos se encuentran en 0.5 por ciento, con cinco ocupadas de las 585 habilitadas. No obstante, resaltó que ninguna de las personas ingresadas está conectada a los ventiladores que garantizan la respiración asistida.

La cartera sanitaria detalló que no se registraron nuevas muertes producto de la patología, cifra que se mantiene en 4 mil 384 con una tasa de letalidad en 0.67 por ciento.

Las autoridades y especialistas reiteran a la población retomar el cumplimiento de las medidas preventivas, sobre todo el uso de las mascarillas para contener la propagación del padecimiento y de otras afecciones gripales que son propias de la temporada de invierno que está próxima a iniciar.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva