Senado aprueba Fuerza del Pueblo es segunda mayoría; Bauta Rojas será representante ante CNM

Compartir

Santo Domingo.- El Senado aprobó la noche de este miércoles que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en la cámara alta, donde además, se escogió al senador Bautista Rojas, como el representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán  (Provincia Santo Domingo), presentó al Pleno Senatorial el informe en el que recomendaba que el partido de la Fuerza del Pueblo ostente la representación como segunda mayoría para la conformación del CNM.

En su informe, Taveras Guzmán señala que Fuerza del Pueblo es el partido que posee la segunda fuerza con mayor representación en el Senado de la República, contando con nueve senadores.

Asimismo, expresó que el partido o bloque de partidos que siendo distinto al del presidente del Senado ostente la segunda mayoría, es aquel que según la correlación vigente, de acuerdo a la conformación actual del Senado, siga en número de representantes al partido o bloque de partidos que integra la mayor cantidad de representantes.

Refiere, además, que según el Acta del Pleno del Senado No.001, de fecha 16 de agosto del año en curso, los bloques partidarios para el período 2020-2024, quedaron conformados con la siguiente cantidad de representantes. Indica que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene 18 representantes, en tanto que la Fuerza del Pueblo (FP) cuenta con 8 representantes, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtiene 4 representantes.

Tras los debates, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis  Sánchez  (Pedernales), recomendó al Pleno Senatorial que sea escogido como miembro al CNM el senador por la provincia Hermanas Mirabal, el Doctor Batista Rojas Gómez.

Los legisladores sancionaron, además, en única lectura el acuerdo entre la República Dominicana y el Reino de Marruecos, sobre la Exoneración de Visados de Turismo y Negocios, firmado en Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir