El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim, presentó ayer nuevos canales alternos con el objetivo de facilitar y garantizar la accesibilidad de los diferentes servicios que ofrecen a los 7.4 millones afiliados, en el marco del 21º aniversario de funcionamiento institucional.

“Chatbot Sofía, aplicación móvil, oficina virtual afiliado (Ova), *737, el reforzamiento de página web y otras herramientas más son las que conforman nuestros nuevos y mejorados canales alternos, los cuales están adaptado a la demanda de los nuevos tiempos.

Estos avances tienen la ventaja de que a través de su celular o computador se puedan realizar diversas consultas y solicitudes.

Estos servicios van desde una consulta de estatus de afiliación o su disponibilidad de dinero en medicamentos.

“En algunos casos, esto contribuye a un ahorro para el afiliado, porque evitará que tenga que trasladarse a los puntos de servicios u oficina, salvo en los casos que solo lo pueda requerir”, dijo Hazim.
De igual forma, dijo: “La continuidad del Estado consiste en mejorar lo que ya estaba y aportar nuevas innovaciones, con la cual logramos beneficiar directamente a la gente. Y eso es justamente lo que hoy estamos presentado a toda la sociedad dominicana y mejor aun, poniéndola a disposición de cada uno de nuestros afiliados”.

Puso como ejemplo a Chatbot Sofia, plataforma que está disponible 24 horas al día y es un servicio automatizado con respuesta inmediata sin tiempo de espera y en donde ustedes y yo podremos consultar la disponibilidad de medicamentos y alto costo. Chatbot Sofía, la cual fue proyectada mediante un holograma al inicio del evento y entabló un diálogo con Hazim.

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