Solicitan extensión de cobertura para trabajadores suspendidos

Compartir

La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Social la extensión de cobertura para los trabajadores suspendidos y sus dependientes y no se ha resuelto esta problemática.

La situación antes denunciada está afectando a cerca de un millón de dominicanos, que son muy vulnerables, no tienen empleo y lo poco que le paga el programa FASE no le alcanza para comer y mucho menos para hacer frente a los cuantiosos gastos derivados de un accidente de tránsito.

Solicitan tanto a las actuales autoridades como a las que estarán a partir del día 16 de agosto que se busque una solución a esta problemática y llevar un poco de tranquilidad a la sociedad dominicana.

Consideran ademas que el Estado y las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social están compelidos a buscar una solución urgente para que los trabajadores suspendidos de sus puestos de trabajo y sus dependientes tengan la cobertura de Atenciones en Salud por Accidentes de Tránsito.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir