Punta Cana. – La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (ADOTRATUR) rechazó que haya sido el autobús de la empresa Bávaro Monumental quien originó el accidente ocurrido el pasado martes en la autovía del Coral en el que resultaron heridos 44 personas, entre ellas 35 turistas rusos de un grupo que iban de retorno a su país a través del aeropuerto de La Romana.

El presidente de ADOTRATUR, Tuside Santana, calificó como errónea la versión que atribuye a la ruptura del cardan del autobús el choque, porque esa pieza es de unas diez pulgadas y a su juicio es imposible que pueda provocar un accidente de esa magnitud.

“Ese autobús es del año 2016 y estaba en perfectas condiciones. Es de la marca Youtoung, una de las empresas fabricantes más reconocidas del mundo, quen se encarga periódicamente de venir a Punta Cana a inspeccionar las unidades que vende” Manifestó.

Santana informó que la empresa Bávaro Monumental es de las más grandes de todo el sector turístico dominicano, que ha movilizado en sus unidades unos seis millones de turistas y cuenta con el respeto de la industria por la calidad de sus unidades, y los altos estándares del servicio que ofrecen.

Mientras que la señora María Luisa Cruz, asesora de la empresa Bávaro Monumental explicó que según las investigaciones que han realizado con el chofer y los turistas que iban a bordo del autobús, la colisión se produjo cuando un camión embistió los neumáticos traseros de la unidad en que iban los 39 turistas rusos.

Cruz, negó también que al autobús se le haya presentado desperfectos antes del accidente, como personas mal intencionadas han puesto a circular.

Indicó que no se habían referido al tema, porque estaban concentrados en la salud de los heridos e informó que ya siete de los turistas afectados se encuentra en su país, mientras que los demás reciben atenciones en centros de Santo Domingo.

En tanto que el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región este, Ernesto Veloz, dijo que es testigo de los procesos de capacitación que realiza la empresa Bávaro Monumental con sus choferes, porque los mismos se desarrollan en un 90 por ciento en los salones de la entidad que dirige.

Veloz calificó como exitoso el protocolo aplicado durante el accidente, lo que permitió que las autoridades pudieran hacer su labor, trasladando los heridos a los centros de salud.
Felicitó el rol desempeñado el Sistema de Emergencia 911, la CESTUR, la DIGESETT, la Policía Nacional, Turismo, así como transportistas y voluntarios que se unieron a colaborar.

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