Tras una semana, siguen protestas en la Plaza de la Bandera por suspensión elecciones municipales 

Pasaban de las 04:00 de la tarde de este lunes, cuando empezaron a llegar los jóvenes a la Plaza de la Bandera, escenario en el que vienen manifestándose desde el pasado lunes tras la suspensión de las elecciones municipales.

A diferencia de la semana pasada, la presencia de los manifestantes este lunes fue tímida en horas de la tarde, pero según avanzaban las horas, otros fueron sumándose a la manifestación.

Hoy las astas lucían sus respectivas banderas, las cuales en días anteriores habían sido retiradas. A diferencia de días anteriores, el acceso a la Junta Central Electoral desde la Prolongación 27 de Febrero y la avenida Luperón, fue restringido pasadas las 05:15 de la tarde.

Vestidos con sus ropas negras y pancartas en mano, los jóvenes trajeron esta vez calderos alusivos a los cacelorazos a los que se han unido a modo de protesta desde hace días en los hogares dominicanos de diferentes sectores sociales en las horas convocadas vía redes sociales.

Mientras tanto, a lo interno de la JCE delegados de los distintos partidos políticos, sostenían una reunión a puerta cerrada, en la cual también están presentes delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar varios puntos, entre ellos, el de la aprobación o no de la transmisión de datos vía una aplicación por celular.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.