TSE autoriza al Frente Amplio citar al presidente Medina e Iris Guaba

SANTO DOMINGO.- EL Partido  Frente Amplio interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que  denunciaba  la violación  de la resolución 33-19 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) en la que prohíbe a los funcionarios públicos utilizar los recursos del Estado en beneficio de los candidatos del gobierno.

Juan Dionicio Rodríguez  Restituyo, secretario general del Frente Amplio, informó que antes esta acción el TSE dictó el auto 086 -2020 donde autoriza al FA a emplazar para el martes 11 de febrero del 2020  las 10 de la mañana, al presidente de la república Danilo Medina y Iris Guaba, directora del plan social de la presidencia, a los fines de paralizar las compras de enseres del hogar que serían utilizados en pleno proceso de campaña electoral.

«Esto es una acción que busca  someter a la legalidad al gobierno y sus dependencias,  los cuales usan la pobreza  para corromper la dignidad humana que establece la constitución de la república», destacó Rodríguez Restituyo.

El dirigente político aseguró que el FA está comprometido con la sociedad dominicana para que esta avance hacia un estado real  de democracia donde la participación electoral   sea la voluntad del pueblo y esta  no esté mediatizada por engaños y prebendas desde el propio estado.

El próximo martes 11 todos los abogados del FA estarán ante el TSE para que el presidente Medina y la señora Guaba respondan ante la justicia pos sus acciones ilegales, dijo el Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.