PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.- La ocurrencia de dos  ventarrones, uno registrado la tarde del domingo y otro la noche del sábado, afectaron viviendas y derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.

Los fuertes vientos, con granizadas ocurridos a las 4:50 de la tarde del domingo, se registraron en los municipios de Baitoa, Licey al Medio, Puñal y en varios puntos del municipio cabecera de Santiago de los Caballetos.

Los daños al sistema eléctrico dejaron fuera de servicio circuitos de Edenorte y sin energía eléctrica a varias comunidades.

Al menos diez viviendas perdieron sus techos cobijados de zinc en las citadas comunidades.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil, dijo que varias brigadas trabajan quitando obstáculos en medio de las vías afectadas por la caída de árboles.

En tanto, que otro ventarrón ocurrido al anochecer del sábado, y que se formó cercano a complejo de presa López Angostura en el sector Monte de la Zanja del municipio de Sabana Iglesia, causó daños a diferentes sectores de ese municipio.

El fenómeno se formó Monte de la Zanja y en el Los Suriel,  derribando una casa

Los fuertes vientos tumbaron parte del zinc y el ensamblaje de madera de un rancho tipo kiosco.

De igual manera, en La Galeta en Sabana Iglesia, los fuertes de vientos arrancaron el zinc y parte del ensamblaje de madera de la casa de Héctor Diloné.

Debido al torbellino se registró un apagón en todo el litoral urbano del municipio perteneciente a la provincia de Santiago y a la llegada de la energía, un poste del tendido eléctrico cogió fuego en el sector Bao Arriba.

Mientras que en otros sectores de Sabana Iglesia, fueron reportados la caída de varios árboles afectando el tránsito

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce