Villa Altagracia rechaza cierre de cruce en la autopista Duarte
Villa Altagracia rechaza cierre de cruce en la autopista Duarte

Villa Altagracia.  Autoridades municipales, choferes y dirigentes comunitarios expresaron su indignación por el cierre sin previo aviso de la entrada norte de Villa Altagracia, ubicada en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, ya que el Ministerio de Obras Públicas tomó la decisión sin consultar, lo que ellos califican como un abuso y una falta de respeto al municipio.

El alcalde José Miguel Méndez, acompañado de los 11 regidores de todos los partidos representados en la Sala Capitular, encabezó una visita al lugar afectado, donde manifestó su rechazo a la medida.

Así mismo,  recordó que él ha sido electo por tres periodos para hacer cosas en favor de Villa Altagracia y ayudarla y está dispuesto hacer lo que sea para que el Ministerio de Obras Públicas corrija dicho erro  

En ese mismo sentido, el presidente de la Sala Capitular, Junior Frías, advirtió que tanto él como los demás regidores se sumarán a las protestas populares que puedan generarse si no se revierte el cierre de la vía.

Los choferes que cubren la ruta entre Villa Altagracia y El Puerto, cuya parada está ubicada en la calle Duarte esquina Padre Vini, también denunciaron que ahora deberán desplazarse hasta la calle 30 de Marzo a dos kilómetros de distancia para poder acceder a la autopista, lo que implicará mayores gastos en combustible y tiempo.

Adelantan que se pueden producir muertes por accidente, ya que chóferes y motoristas, usarán el tránsito vía contraria, y eso hay que evitarlo, pero que mucha gente no lo

Advirtieron además sobre los riesgos que representa la medida, ya que algunos conductores podrían optar por tomar la vía en sentido contrario para ahorrar tiempo, lo que incrementaría el riesgo de accidentes. “Esto puede traer muertes. La gente no va a respetar y habrá más tragedias en una vía que ya es peligrosa de por sí”, dijo uno de los transportistas de Villa Altagracia

Los comunitarios también alertaron que el cierre provocará un aumento en el uso de accesos improvisados en distintos tramos de la autopista, lo que podría derivar en nuevos accidentes.

Hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas no ha ofrecido una explicación oficial sobre el motivo del cierre.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas