visa semanal

l Estimado Dr. Roque. Llegué a Estados Unidos con visa de paseo en el 2015 con un niño discapacitado. Pedí ayuda y me dieron el medicaid. Salí a los 6 meses y me he manejado de esa manera. Ahora tengo 5 meses y con lo que está pasando en migración,&

l Estimado Dr. Roque. Llegué a Estados Unidos con visa de paseo en el 2015 con un niño discapacitado. Pedí ayuda y me dieron el medicaid. Salí a los 6 meses y me he manejado de esa manera. Ahora tengo 5 meses y con lo que está pasando en migración, no sé si pueda salir y entrar de nuevo.
¿Puedo quedarme definitivamente y que derechos tengo por mi hijo enfermo? ¿Si me caso con alguien, podría legalizarme? ¿Qué pasa si me detiene migración? Alfonsina

l R: Lamento mucho la situación de tu hijo. Hay varias secciones de la ley de migración, las cuales ustedes están violando, incluyendo vivir en América sin la documentación correcta; recibir ayuda pública e intento de matrimonio con fines fraudulentos.

l No creo que sea correcto que te quedes definitivamente, ya que eso crearía una situación de incertidumbre mucho mayor que la actual, sobre todo que, si te casas con fines migratorios y bajo el nuevo sistema de escrutinio de migración, de descubrirte, podrías ser deportada desde el mismo lugar de la entrevista de residencia. En cuanto a derechos adquiridos para tu hijo, aunque el Estado lo provea de un beneficio publico disponible para todos, de acuerdo a la ley de migración no le corresponde, excepto si solicitan un Permiso Humanitario, lo cual deben hacer antes de que se le venza la estadía legal y sujeto a discreción de migración.

l ¿Qué pasa si te detienen por estar ilegal, lo cual hoy es posible? Puedes contratar un abogado para que detenga la deportación, aun te pongan en proceso expeditivo.

l Las probabilidades de si sales e intentas entrar de nuevo a U.S. A., son mínimas, debido a una nueva directiva otorgada a los oficiales de migración, mediante la cual hasta por sospechar que vives en América, puedes ser removida al instante, sin derecho a ver un juez, ni el de renunciar a firmar tu solicitud de no entrada al país.

Posted in Edición Impresa, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas