Visitas y encuentros dan vida al Botánico

Buscan garantizar alternativas para la diversión y capacitación .

Santiago. A cinco meses de haber sido inaugurado, las visitas al Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano han fluctuado mejor de lo esperado, y la gente ha hecho suyo sus espacios para actividades lúdicas o formativas.

La acogida ha sido tal que el Consejo del Parque se ha visto precisado a cambiar el horario de operaciones, abriendo sus puertas a las cinco de la madrugada a personas que van allí a ejercitarse. Igual pasa con la hora de cierre, lo que le permiten mientras sea de día por seguridad. Así lo afirmó Nelson Bautista, secretario ejecutivo del Consejo del Parque, al informar que las zonas con más altos índices de visitas son los parques temáticos habilitados, como el área de laberinto, el primer laberinto verde del país, donde acuden más personas a hacerse fotografías, el humedal que apadrinó la Fundación Popular, el helicóptero caído en Valle Nuevo en la Guerra del 65, que fue donado por la Fundación Bermúdez, el área de cactus y suculentas, el puente colgante y el Cristo Vivo.

Acogida

“La visita ha fluctuado bastante bien, mucho más de lo esperado, en las vacaciones escolares fluctuaba entre las mil y tres mil personas por día, en días normales, cuando no hay visita de escuelas se espera un flujo de visitantes entre 700 y mil personas, hay fines de semana que se incrementa bastante, pues muchas empresas están haciendo actividades institucionales, formativas y lúdicas, entonces hay días que una sola empresa te lleva entre 1000 y 1500 personas”, explica Bautista.

Sus espacios son propicios también para celebrar cumpleaños en las distintas áreas de picnic, por lo que allí llegan diversas personas con sus preparativos También informó que para este lunes inician la construcción del primer gazebo grande, apadrinado por la Cooperativa La Altagracia.

Su personal vive en constante formación

Parte de los planes del Botánico es tener una escuela ambiental, pero mientras tanto utilizan las oficinas internas para dar cursos y talleres. En los últimos quince días, se han dado cinco talleres dirigidos al equipo administrativo y formativo del Botánico, quienes están en formación continua de diferentes temas para que puedan trasmitir sus conocimientos a los visitantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.